martes, 24 de febrero de 2015

Facilitando las cosas

Dos productos facilitan bastante el día a día de la mamá lactante. Uno de ellos es una cremita cuya base es la lanolina. Ayuda a mantener hidratado el pezón y lo protege de posibles heriditas que puedan producirse dada su intensa actividad. Hay varias marcas disponibles en el mercado. Consulta con tu matrona o médico/a de referencia cuál de ellas usar y cómo y cada cuánto aplicarla. A mí me  ha funcionado bastante bien. 

Para mantener una buena producción de leche, mi matrona me aconsejó desde el principio tomar infusiones de manzanilla y de hinojo. También hay preparados específicos para madres que dan el pecho, que he usado bastante y saben muy ricos. Se llaman algo así como "infusiones de lactancia". Me insistió en que me abstuviera de tomar infusiones de menta poleo y de salvia, pues ambas hierbas por lo visto cortan la leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario